La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pedregal en Arequipa investiga a efectivos de la policía de la comisaría de la zona por el presunto delito de abuso de autoridad contra tres personas durante una intervención policial realizada el pasado 4 de julio en el distrito de Majes, provincia arequipeña de Caylloma.

Según la notificación fiscal, los agentes que participaron en la intervención y el jefe de la Comisaría de Pedregal deberán acudir a rendir su declaración para el esclarecimiento de los hechos.

Luz Marina Quelca Tito, propietaria del vehículo de placa V2N-952, que realizaba servicio de transporte interprovincial de pasajeros; el conductor, su esposo Vicente Hancco Mollocondo, fueron intervenidos en Pedregal por no contar el permiso de circulación del Ministerio de Transportes, en esas circunstancias se les retuvo sus documentos.

Cinco horas más tarde, la pareja llegó con el vehículo hasta la dependencia policial en donde presuntamente se les exigió una coima del 50% del costo de la papeleta de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.

Por su parte Hancco Mollocondo, junto a su hijo Jesús Mollocondo Quelca, denunció haber sido víctimas de agresión verbal y física por parte de los agentes intervinientes.

Lea más noticias de la región Arequipa