Referencial

Cuatro puntos de observación instalará el gobierno regional durante el Rally Dakar que pasará por Arequipa el jueves 12 y viernes 13 del presente mes.

Para que la población y turistas  puedan observar  los más de 400 vehículos y motos que participan en la competencia internacional que partió de Argentina se ofrecerán paquetes turísticos”, afirmó el gerente de Comercio Exterior y Turismo Alfredo Venero.

El primer punto donde la gente se puede ubicar para observar el Dakar será  el campamento de carros que será instalado en el kilómetro 4 de la Variante de Uchumayo, cerca a la planta de asfalto.

El segundo punto  será la localidad de San José, donde se podrá observar  los vehículos entre las 11:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Otro punto es el kilómetro 18 de la carretera de penetración a Mollendo y el estadio 9 de noviembre de Camaná, donde se instalará el campamento de motos.

Alfredo Venero explicó que el gobierno regional destinó 1 millón de soles  para habilitar el campamento de la Variante de Uchumayo, por ser la entidad encargada de la seguridad, comunicación y protocolo.

De igual modo se confirmó que los centros de salud y hospitales de las zonas por donde pasará el Rally Dakar estarán en alerta verde, para atender cualquier emergencia, recomendando a la población a no llevar  niños por medidas de seguridad.

Lea más noticias de la región Arequipa