La audiencia se realizó en medio de protestas de pobladores de la zona.
En medio de protestas, esta tarde fue presentado el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero de Tía María a la población de la provincia arequipeña de Islay, en el distrito de Cocachacra.
Durante la audiencia, que duró cerca de dos horas, representantes de la minera Southern Perú, a cargo del proyecto, expusieron en forma breve el estudio ambiental y respondieron algunas inquietudes de los asistentes.
(Ministro Merino destaca licencia social obtenida para Tía María)
Mientras que en las afueras del local, ubicado en la calle Dean Valdivia, más de 400 manifestantes con letreros en mano expresaban su rechazo a la actividad minera en la zona, pues temen que sus cultivos sean afectados.
Asimismo, criticaron la actitud de los representantes de la minera al invitar a la audiencia a alumnos de la Universidad Nacional de San Agustín.
Culminado el evento, se procedió a firmar el acta respectiva; en tanto, que la Policía hizo uso de una bomba lacrimógena para controlar a la turba.
Al cumplirse la presentación del Estudio de Impacto Ambiental, las autoridades podrán hacer llegar las observaciones del proyecto en un plazo máximo de 30 días, las mismas que deberán ser levantadas hasta el mes de abril del 2014 para su aprobación.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia