Juan de Dios Medina, abogado de la familia Castillo Rojo, presentó esta mañana la iniciativa ante el Colegio de Abogados de Arequipa.
El abogado de la familia Castillo-Rojo García Caballero, Juan de Dios Medina, presentó ante el Colegio de Abogados de Arequipa una iniciativa de ley denominada Personas desparecidas y extraviadas en situación de peligro o riesgo.
La iniciativa contempla que ante la desaparición de una persona se debe obviar los plazos obligados por ley de 24 horas y la Policía Nacional inicie una búsqueda efectiva y el Ministerio Público las investigaciones del caso.
“Es un proyecto que llena el vacío de la ley porque en el país no hay antecedentes nominales ni legales”, indicó el abogado.
“Un ejemplo claro es el caso de la desaparición de Ciro Castillo Rojo, cuyo cuerpo fue encontrado por su padre y no por las autoridades”, enfatizó el abogado.
Precisó que hay otros casos como de los policías César Vilca quien fue hallado por su padre, y el mayor Felipe Bazán, quien hasta el momento no hallan su cuerpo. "Así como estos casos hay otros 10 mil desaparecidos en el país y el Estado no se preocupa", dijo.
Lea más noticias de la región Arequipa