Foto: Referencial

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, invocó a los dirigentes y pobladores de la provincia de Islay a levantar el paro indefinido que acatan en rechazo a la ejecución del proyecto Tía María, al haberse acordado el reinicio del diálogo con el Poder Ejecutivo este 28 de marzo en Lima.

“El diálogo se efectuará en base a las observaciones realizadas por las Naciones Unidas en cuanto al estudio de impacto ambiental, que de ser insalvables, la mina Tía María no podrá funcionar; pero si concluyen en que no afecta la salud de la población no debe haber oposición”, señaló la autoridad regional.

Aclaró que esta vez no habrá la instalación de una mesa técnica, como se propuso el año pasado, porque se analizarán directamente las observaciones realizadas al estudio de impacto ambiental que también deben ser comunicadas oficialmente.

Finalmente, Guillén dijo espera que todos los dirigentes de Islay participen en dicha reunión que estará encabezada por la presidenta del Concejo de Ministros, Rosario Fernández; y los titulares de Energía y Minas, Pedro Sánchez, y del Ambiente, Antonio Brack.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional