Tito Ochoa Valer es procesado por homicidio de arequipeña Flor Cruz Hermosa. Permanecerá 9 meses en penal de Socabaya.
Tito Ochoa Valer, de 30 años, más conocido como el "Tunche del Manu", acusado de asesinar a tres de sus exconvivientes, fue internado en el penal de varones de Socabaya de Arequipa, donde permanecerá nueve meses recluido, mientras duren las investigaciones por el homicidio de una de sus víctimas.
El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Carlos Mendoza Banda, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, solicitado por el fiscal Eufracio Ticona Zela, quién investiga el asesinato de la segunda víctima del asesino en serie, la joven arequipeña Flor Magdalena Cruz Hermoza.
El fiscal refirió que Ochoa Valer podría ser sentenciado hasta con 35 años de cárcel por el asesinato de la joven, y hasta sería trasladado a Madre de Dios, si el Ministerio Público lo requiere, al ser investigado también por el homicidio de otras dos mujeres.
Durante la audiencia, realizada esta tarde en medio de resguardo policial y seguridad interna de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, el procesado permaneció leyendo el expediente y manipulando el celular de su abogada.
En la detención de Ochoa Valer, realizada el último fin de semana, los agentes de la División de Investigación Criminal del Cusco, hallaron entre sus pertenencias el DNI de una de las mujeres asesinadas, una brújula, GPS y dos chips de celular; objetos que guarda la Fiscalía.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia