En el parque Selva Alegre, se ofertarán productos a costos bajos en comparación a los ofertados en mercados locales. Feria generá movimiento economico de 120 mil soles.
Más de 120 agricultores de las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua y Tacna y Arequipa, participan en la “Feria de la Chacra a la Olla” que se realiza en el parque Selva Alegre; ofertando productos agrarios y sus derivados, artesanía y prendas de vestir a base de fibra de alpaca a costos económicos.
El jefe del Programa Agro Rural, Alvaro Quiñé Napuri, sostuvo que el objetivo de la feria, es crear un nexo entre población y los agricultores de las zonas alejadas de las regiones, que abastecen con sus cultivos a más del 70% de los mercados internos del país, evitando a los intermediarios.
Los asistentes también degustarán platos preparados, entre los que destacan la fusión de las recetas de la comida de alta especialidad y de los platos tipicos de las regiones, denominada cocina "novoandina".
Durante los dos días que se realizará la actividad, se espera obtener un movimiento económicos de S/. 120 mil en ventas, de varias toneladas de productos que tendrán precios entre 30 y 40 por ciento menos a los ofertados en el mercado local.
El funcionario sostuvo que las ferias, además buscan mejorar la calidad de vida de los productores que tienen cultivos para subsistencia,insertándolos a las diversas cadenas productivas.
De acuerdo a las experiencias de ferias de años anteriores se logró que un 15 hasta 20 por ciento de las personas, logró obtener financiamiento del estado en planes de negocios y acceder a créditos de entidades financieras.
Lea más noticias de la región Arequipa
Video recomendado
Comparte esta noticia