La ingeniera Emiliana Aro manifestó que las labores de fumigación se realizaron en las urbanizaciones Juan El Bueno y Ferroviarios.
Más de 50 viviendas ubicadas en el Cercado de Arequipa, que fueron inundadas con aguas servidas a consecuencia del colapso de buzones de desagüe por las persistentes lluvias que se registraron en la ciudad, fueron desinfectadas por las brigadas de emergencia de la Gerencia Regional de Salud.
La ingeniera Emiliana Aro manifestó que las labores de fumigación se realizaron en las urbanizaciones Juan El Bueno y Ferroviarios, a cargo de 15 especialistas de salud, en coordinación con los representantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, que reportaron la inundación de 4 mil casas.
Explicó que desde ayer se inició el programa de desinfección para evitar el incremento de enfermedades infectocontagiosas.
Mientras que las brigadas de control de agua potable y desagüe, formadas por seis especialistas, coordinan con los representantes de la empresa Sedapar, el restablecimiento del servicio.
También la especialista informó que el polvo que generan los vehículos al circular por las calles constituye un grave riesgo a la salud debido a que contienen partículas de residuos fecales por el colapso de los buzones de desagüe.
Aro dijo que la absorción de esas partículas podrían generar infecciones oculares y alergias en la piel, por lo que las personas afectadas deben acudir a los establecimientos de salud para recibir atención médica.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia