Propaganda diversa de las diferentes organizaciones políticas que fueron colocadas a menos de 100 metros de los locales de votación fueron retiradas hoy por los representantes del Jurado Electoral Especial (JEE), en coordinación con el Ministerio Público y la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL), en Arequipa.

El operativo de fiscalización de propaganda electoral se cumplió en las avenidas Jesús, Venezuela y otras calles del Cercado de la ciudad, donde diversos carteles de candidatos fueron colocados, sobre todo, en postes de alumbrado público, pese al peligro que representan.

La jefa del Jurado Electoral Especial, María Concha, informó que 252 fiscalizadores realizan esta labor en cumplimiento a la Ley Orgánica de Elecciones; visitando incluso a organizaciones políticas y propietarios de inmuebles para que retiren la propaganda electoral.

“En caso que las organizaciones políticas no cumplan con retirar la propaganda hasta el día sábado, recibirán una multa de 30 a 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT); mientras que los propietarios podrían ser denunciados penalmente”, advirtió la funcionaria.

Por otro lado, señaló que hasta el momento, el Jurado Electoral Especial recibió dos denuncias sobre atentados de material electoral y contra la campaña de candidatos, las mismas, que ya fueron remitidas al Ministerio Público para su investigación.

Lea más noticias de la región Arequipa