Pascual Mamani Alarcón, de 50 años, recibió dos años de pena privativa de la libertad por no haber pagado las pensiones devengadas de sus hijos desde hace ocho años.
El gobernador del distrito arequipeño de Santa Rita de Siguas, Pascual Mamani Alarcón, de 50 años, fue sentenciado a dos años de pena privativa de la libertad suspendida y sujeta a reglas de conducta por no haber pagado las pensiones devengadas de sus hijos desde hace ocho años.
La Primera Sala Penal de Apelaciones encontró a Mamani Alarcón responsable del delito de omisión a la asistencia familiar por no haber cumplido los acuerdos judiciales anteriores.
Además, deberá pagar 7 400 soles como reparación civil a favor de los agraviados, sus hijos Mijaíl y Richard, y en caso de incumplimiento la sentencia será revocada y podría ser internado en el penal de varones Socabaya.
El tribunal ratificó la sentencia de primera instancia donde fue procesado en enero del presente año, luego que la madre de sus hijos lo denunciara por no cumplir con sus obligaciones.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia