Empresas más quejadas los bancos y empresas prestadoras de servicios. Por el Día del Consumidor se realizó pasacalle y feria informativa.
Solo el 4% por ciento de los arequipeños, presenta quejas y denuncias contra las empresas que ofrecen servicios, lo reveló el Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos y congresista de la República Justiniano Apaza Ordoñez.
El parlamentario explico que, la falta de cultura en los derechos de usuarios y consumidores limita la formulación de las denuncias contra las empresas e instituciones que brindan servicios en el país, por lo que iniciaran campañas de orientación a nivel nacional.
La quejas más recurrentes que se recibe en el Perú; son contra las entidades bancarias (bancos y cajas musicales, u otras del sistema financiero), las empresas prestadoras de servicios de luz y agua y además contra las tiendas por departamento.
Tales declaraciones las dio durante su participación en el pasacalle por Día del Consumidor que se inició en la plaza España hasta la Plaza de Armas de la Ciudad, donde se realiza una feria informativa y de orientación.
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