Arequipa: Suspenden labores escolares por falta de agua potable

Algunos padres de familia tuvieron que llevar agua potable en botellas, pero esto es insuficiente para abastecer los demás servicios, indicó la profesora Edith Alpaca.
Mois

A pesar de que existía un compromiso entre autoridades del Gobierno Regional de Arequipa y funcionarios de la empresa Sedapar, los colegios que tienen deudas con la empresa aún no cuentan con el servicio de agua potable, obligando a los directores y docentes a suspender o reducir las horas del dictado de clases.

En la Institución Educativa República de Argentina, distrito de  Miraflores, el director y docentes decidieron suspender las labores escolares hasta que la empresa  Sedapar restituya el servicio de agua potable, afirmó la profesora Edith Alpaca.

La educadora, explicó que en los dos primeros días  se contó con el apoyo de  algunos padres de familia que llevaron el agua en botellas y baldes, siendo insuficiente para  el mantenimiento de los servicios higiénicos y otras necesidades de la institución, explicó.

Por su parte los voceros de la empresa de servicios Sedapar, afirmaron que entre hoy y mañana se restablecerá el servicio en los 128 colegios que no cuentan con agua.

Lea más noticias de la región Arequipa