Mois

Los trabajadores de Construcción Civil realizaron una marcha fúnebre por el centro de la ciudad de Arequipa exigiendo a las autoridades investigar la muerte de su dirigente Santiago Denos Calderón, de 55 años, quien fue hallado herido el último martes cerca al sindicato y falleció en el Hospital Goyeneche.

Cargando en hombros el ataúd del segundo delegado de obra de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Santiago Denos, los trabajadores iniciaron su marcha fúnebre desde esta institución educativa para recorrer diversas calles del centro de la ciudad hasta llegar al local sindical donde será velado por algunas horas.

La viuda y los dos hijos militares acompañaron el féretro, exigiendo investigar el asesinato del dirigente sindical.

Por su parte, el primer delegado de obra de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Apolinario Pinto Condori, indicó que el último martes sostuvieron una reunión en el sindicato de Construcción Civil, donde Denos tuvo una discusión con dirigentes de Lima de la empresa Coinsa.

“Al parecer los dirigentes de Lima esperaron que el compañero salga del sindicato para agredirlo y dejarlo moribundo”, indicó.

Las exequias se realizarán a las 15:00 horas en el cementerio de Ciudad Municipal.

Lea más noticias de la región Arequipa