Durante la movilización bloquearon el puente Grau, la avenida Ejército y varias calles del centro de la ciudad generando caos vehicular.
Más de 2 mil trabajadores públicos se movilizaron por el centro de la ciudad de Arequipa y el distrito de Yanahuara, acatando un paro preventivo de 24 horas para exigir al Poder Ejecutivo que derogue la Ley del Servicio Civil.
Los servidores se concentraron desde temprano en la plaza España para luego movilizarse al local del Tribunal Constitucional en el distrito de Yanahuara, donde realizaron un plantón de protesta.
A su paso, bloquearon por casi media hora el puente Grau y la avenida Ejército generando un caos vehicular en toda la zona.
Posteriormente la marcha llegó hasta la Plaza de Armas de la ciudad y a la Gobernatura, donde entregaron memoriales pidiendo la derogatoria de la ley.
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Arequipa, Gerónimo López Sevillano, detalló que la Ley Servir atenta contra los derechos de los trabajadores y el planteamiento es que primero sean capacitados y luego evaluados.
La atención en las entidades públicas esta mañana fue restringida por la paralización que acatan los trabajadores.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia