Hoy se reanudó la venta de pasajes en el Terminal Terrestre de la ciudad, porque los mineros permiten el pase de vehículos cada dos horas.
El paro indefinido de los mineros ilegales ocasiona pérdidas económicas que supera el medio millón de soles diarios en el transporte interprovincial de pasajeros en la región Arequipa.
“Por el bloqueo de la carretera Panamericana Sur solo el 10% de los 100 buses interprovinciales partieron ayer a la ciudad de Lima”, enfatizó el administrador de la Corporación Administradora de Terminales Terrestre de Arequipa Marco Chauca Valdez.
En el Terminal Terrestre pernoctaron unas 300 personas que llegaron de las ciudades de Puno y Cusco, con destino a Lima y hoy recién reanudaron su viaje.
Marco Chauca indicó que hoy se reanudó la venta de pasajes hacia la ciudad de Lima, porque los mineros ilegales están permitiendo el pase de los buses interprovinciales en el sector de Ocoña, Atico y Chala.
Asimismo, precisó que el paro regional convocado para mañana en Arequipa no afectará la salida de buses interprovinciales a las diferentes partes del país.
Lea más noticias de la región Arequipa
Video recomendado
Comparte esta noticia