Arequipa: Turistas extranjeros protestan por robo de pertenencias

Seis turistas chilenos y tres argentinos fueron víctimas de robo dentro del bus de la empresa interprovincial San Martín.

Seis turistas chilenos y tres argentinos fueron víctimas del robo de sus pertenencias en el interior del bus interprovincial de la empresa San Martín proveniente de la ciudad de Cusco, ocasionando que protesten en el terminal terrestre de Arequipa.

Después de conocer la ciudad de Cusco, los turistas extranjeros llegaron esta jueves a la Ciudad Blanca pero se dieron con la ingrata sorpresa que les robaron dinero en efectivo, tarjetas de crédito, cámaras fotográficas y los documentos personales.

El chileno Waldo Borgones narró que se quedaron dormidos en el viaje y al despertar por la madrugada no tenían las pertenencias que llevaban en los bolsillos y en las mochilas de mano, todo valorizado en aproximadamente 2 mil dólares.

La administradora de la empresa Clorinda Humpire desconoció el robo al interior del bus de placa A9Z-950, obligando a los turistas a denunciar el hecho ante la comisaría del terminal terrestre  e iniciar una protesta con carteles y a viva voz.

Los turistas chilenos son jóvenes entre 22 y 38 años estudiantes de ingeniería comercial de la universidad de Atacama, quienes querían conocer Arequipa para luego trasladarse a Tacna y luego a su país, mientras que los jóvenes argentinos tenían como destino las playas de Mollendo.
 
Lea más noticias de la región Arequipa