Empresas de transporte que circulan por el distrito de Cayma realizaron una protesta, dejando de circular, aproximadamente 70 unidades de transporte.

Sus representantes se reunieron con el Gerente de Conflictos Sociales de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Luis Cavero, con quien constataron que las combis inscritas en “TRAVICAN” no figuran en el sistema de transportes de la entidad edil.

Al término de la reunión se acordó no permitir la operación y prestación del servicio público de parte de la empresa en cuestión porque sus unidades no cuentan con  el permiso de circulación.

José Luis Cavero dijo no entender cómo es que las unidades de la empresa TRAVICAN brindaban el servicio de transporte cuando no se han inscrito formalmente al Municipio, por lo que adelantó que se harán las indagaciones correspondientes para sancionar a los responsables de esta situación irregular.

Por su parte, el Alcalde de Cayma, Harbert Zúñiga pidió la pronta solución del problema porque dijo que el 40 por ciento de la población de los sectores bajo y medio del distrito, se afectaron con la suspensión;  obligándolos a tomar el servicio de taxi y  colectivos para llegar a sus centros laborales o cumplir con las responsabilidades del día.

Lea más noticias de la región Arequipa