Son 2 130 vehículos de transporte urbano los que serán retirados hasta el 31 de diciembre del presente año. Mesa de diálogo busca tener alternativas para reemplazo de unidades.
Los vehículos del servicio de transporte urbano con más de 25 años de antigüedad que circulan en la ciudad de Arequipa serán retirados de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
En la tercera reunión de la mesa de diálogo sobre la problemática de transporte de la ciudad sureña, los representantes del municipio provincial, sector transportes y de la sociedad civil debatirán la propuesta de cómo cubrir el déficit de unidades durante el tiempo que los vehículos sean retirados.
El regidor Jorge Sumari, integrante de la Comisión de Transportes cdel municipio, manifestó que no retrocederán ni aceptarán la modificación del cronograma establecido para el retiro de los 2 130 vehículos hasta el 31 de diciembre del presente año.
Explicó que en las siguientes reuniones, donde se busca tener la propuesta por parte de los transportistas, se buscará formular un plan para conocer los mecanismos para retirar las unidades que contaminan el medio ambiente en un 75 %.
Otro de los acuerdos es que la comuna provincial entregará el certificado de operatividad para que los empresarios de transporte tramiten ante el sistema financiero, los créditos que permitan la adquisición de vehículos nuevos que a su vez podrían ser incorporados al Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia