El tránsito en ambos sentidos se habilitó a las 3 de la madrugada de hoy gracias al apoyo del personal y maquinarias de la Municipalidad Distrital de Majes.
Deslizamientos e ingresos de torrenteras (vertientes de agua en época de lluvias) bloquearon el jueves, por 9 horas, el tramo entre los kilómetros 923 y 941 de la carretera Panamericana Sur entre los distritos Vítor y Santa Rita de Siguas en la provincia de Arequipa.
El bloqueo de la vía generó que más de 400 vehículos se queden varados en horas de la noche. El tránsito en ambos sentidos se habilitó a las 3 de la madrugada de hoy gracias al apoyo del personal y maquinarias de la Municipalidad Distrital de Majes.
El distrito de Santa Rita de Siguas, que se encuentra en el límite entre las provincias de Arequipa y Caylloma fue afectada considerablemente porque los deslizamientos malograron varias hectáreas de cultivo. La población se mostró preocupada porque el agua y lodo ingresó a la mayoría de las casas que existen en el lugar.
En estos momentos, la vía Panamericana Sur se encuentra despejada y con libre tránsito aunque continúa la limpieza por parte de grandes maquinarias del Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Distrital de Majes.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia