Mois

Cerca de 30 socios de la Asociación de  Artesanos y Pequeños Comerciantes “Virgen de Copacabana”, llegaron esta mañana hasta la Municipalidad Distrital de Cayma en la provincia de Arequipa, para pedir a las autoridades  ediles, rebajen  el monto que les pretenden  cobrar por  ocupar  un sitio en la sección flores del cementerio del pueblo joven  Francisco Bolognesi.

Antonio Santos,  presidente de la referida asociación, señaló que los comerciantes trabajan en la zona hace 30 años y no reciben ningún beneficio a cambio de los pagos que realizan a la municipalidad.

El comerciante detalló que el año pasado pagaron  37 soles por cada puesto y para este año la municipalidad elevó este pago a 67 soles. Esta cifra atenta contra la economía de los comerciantes de flores, precisó.

Por su parte, el alcalde distrital Oswaldo Muñiz Huillca, señaló que los comerciantes toman como disculpa el monto fijado por el TUPA  para evitar el sorteo de los puestos, ya que "las 32 personas forman parte de  tres familias que quieren ocupar los  primeros  puestos", por  ello se hará respetar las disposiciones, aseveró.

Oswaldo Muñiz, aclaró que los montos se establecen de acuerdo al TUPA que fue aprobado por la gestión anterior.

Lea más noticias de la región Arequipa