Los familiares de los reos piden la presencia de autoridades del INPE y médicos legistas.
Las visitas al penal de varones de Socabaya continúan suspendidas hasta nuevo aviso por disposición del INPE, luego del motín que protagonizaran los reos el pasado 28 de agosto.
En tanto, familiares, esposas, hijas, hermanas y madres continúan pernoctando frente al local penitenciario en dos carpas donde acatan una huelga de hambre exigiendo información sobre la situación de sus parientes recluidos y de aquellos que fueron trasladados al penal de Challapalca en Tacna.
Ellos piden la presencia de la ministra de Justicia, Eda Rivas; el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe; y médicos legistas.
La dirigente del comité de familiares de los internos, Elizabeth Ticona, afirmó que en la víspera no se concretó la reunión con la directora del INPE en Arequipa, Juana Chávez, y el representante de la Defensoría del Pueblo en esta ciudad, Manuel Amat, debido a una mala coordinación en cuanto al horario, por lo que esperan que se realice una próximas cita los siguientes días.
De otro lado, los familiares indicaron que no permitirán el ingreso de las visitas hasta que el INPE aclare la desaparición de pertenencias de los reos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Video recomendado
Comparte esta noticia