Corpac aseguró que todo está listo para que, a partir del 1 de junio, se pueda gestionar la operación de los 540 vuelos diarios, que en promedio, llegarán y saldrán del nuevo terminal aéreo.
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) realizó un balance sobre las operaciones realizadas en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez durante la primera semana de marcha blanca.
En ese sentido, la empresa estatal indicó que en este periodo de prueba, que comenzó el 15 de mayo, fueron 56 vuelos los que llegaron y salieron del terminal “sin inconvenientes y con los más altos estándares de seguridad aérea”.
“Los 56 vuelos internacionales de la primera semana de la marcha blanca, 28 de llegada y 28 de salida, pertenecen a las empresas Aerolíneas Argentinas, Arajet, Air Europa y Volaris, con destinos desde y hacia Buenos Aires (Argentina), Punta Cana (República Dominicana), Madrid (España), y México, respectivamente”, señaló Corpac en un comunicado.
Asimismo, destacó el profesionalismo y capacitación de su personal en el proceso de las operaciones de los servicios de navegación aérea, así como el funcionamiento del equipamiento y tecnología implementados tanto en la nueva torre de control como en las instalaciones aeroportuarias.
Corpac aseguró que todo está listo para que, a partir del 1 de junio, se pueda gestionar la operación de los 540 vuelos diarios, que en promedio, llegarán y saldrán del nuevo aeropuerto.
“El próximo 1 de junio, entre las 00:00 y las 12:00 horas, se efectuará la transición definitiva de las operaciones del antiguo al nuevo terminal. Durante este periodo, los servicios aeroportuarios estarán temporalmente suspendidos, como parte de un procedimiento estándar adoptado en transiciones similares a nivel mundial”, recordó la corporación.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia