Este acto se realizó en la plaza principal del distrito Yanahuara, como castigo a Judas por haber traicionado a Jesús y para dignificar a María.
Con la "Quema de Judas" terminó la celebración de Semana Santa en la ciudad de Arequipa, aquí Judas fue representado por un muñeco confeccionado con carrizos, papel y material pirotécnico, antes de incendiarlo se dio lectura a su testamento.
El testamento estuvo dirigido a varias autoridades políticas, entre ellos el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra “Te dejo mi reloj… para que no te duermas cuando tengas algún compromiso con el pueblo”, en alusión a sus tardanzas en las ceremonias oficiales.
También se llamó la atención al Presidente de la República Alan García, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, posteriormente fue quemado.
Esta celebración se realiza cada año por la Hermandad Santo Sepulcro y representa un acto de justicia para Jesús quién fue traicionado por Judas y la dignificación de su madre María.
Al terminar la "Quema de judas" los fieles se alimentaron con un Caldo de Pascua y otros prefirieron el Adobo. Esta tradición se repite desde hace 50 años, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia