Este acto se realizó en la plaza principal del distrito Yanahuara, como castigo a Judas por haber traicionado a Jesús y para dignificar a María.
Con la "Quema de Judas" terminó la celebración de Semana Santa en la ciudad de Arequipa, aquí Judas fue representado por un muñeco confeccionado con carrizos, papel y material pirotécnico, antes de incendiarlo se dio lectura a su testamento.
El testamento estuvo dirigido a varias autoridades políticas, entre ellos el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra “Te dejo mi reloj… para que no te duermas cuando tengas algún compromiso con el pueblo”, en alusión a sus tardanzas en las ceremonias oficiales.
También se llamó la atención al Presidente de la República Alan García, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, posteriormente fue quemado.
Esta celebración se realiza cada año por la Hermandad Santo Sepulcro y representa un acto de justicia para Jesús quién fue traicionado por Judas y la dignificación de su madre María.
Al terminar la "Quema de judas" los fieles se alimentaron con un Caldo de Pascua y otros prefirieron el Adobo. Esta tradición se repite desde hace 50 años, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional