Arrestan a cinco extranjeros con cocaína en el Jorge Chávez

La Policía antidrogas intervino a dos búlgaros, una filipina, un rumano y un español esta semana. Los 'burriers' intentaban llevar la ilícita mercadería a España.

Foto: Andina
Cinco personas fueron detenidas esta semana en el aeropuerto internacional de Lima por supuestamente intentar viajar a España con diversos alijos de droga

Entre los detenidos estuvieron dos búlgaros, una filipina, un rumano y un español, informó la policía antidrogas (Dirandro).

El búlgaro Borisova Miglena, de 20 años, fue arrestado por llevar 1,2 kilos de cocaína impregnados en ropa colocada dentro de una maleta.

Su compatriota Alliyan Stveslovanod, de 28 años, también fue detenido por agentes antidrogas, que descubrieron en el doble fondo de su maleta 9,85 kilos de clorhidrato de cocaína en forma de ladrillos.

La filipina Grace Piniella, de 32 años, llevaba 1,5 kilos de la droga en el interior de artesanías, mientras que el rumano Basilika Barbulescu, de 51 años, pretendía abordar un avión a Madrid con 3,5 kilos de cocaína colocados en paquetes de alimentos procesados.

Por último, la Dirandro también atrapó al hispanovenezolano Manuel Jesús Gutiérrez, de 45 años, quien llevaba 4,25 kilos de clorhidrato de cocaína también en alimentos procesados.

-EFE-