Isidro Gutiérrez Alfaro posee esculturas cinéticas que desea conservarlas para donarlas al Instituto Nacional de Cultura.
Integrantes del Comité de Arte del distrito limeño de La Victoria piden a las autoridades locales apoyar la labor del artista peruano Isidro Gutiérrez Alfaro, especialista en pintura y escultura cinética, promotor del Complejo Cultural Parque de las Bellas Artes, único en el país.
Isidro Gutiérrez se graduó en la Escuela de Bellas Artes y desarrolló su carrera artística en diversas ciudades de Europa, exponiendo sus obras en importantes museos del mundo.
A lo largo de 30 años ha creado valiosas piezas de pintura y escultura de piedra que se mueven con el viento. El proyecto fue concebido en tres partes: Escuela Experimental de Arte, Primer Museo de Arte Cinético en el Mundo y Centro de Investigación de Arte.
Poco a poco se fue ganando la confianza y el apoyo de sus vecinos. La comuna distrital de La Victoria, en el año 1983, al ver la obra de gran envergadura, decidió otorgarle el terreno ubicado en la calle Ignacio Cossío 1600, a la espalda de la cuadra 15 de México.
Sin embargo, cabe precisar que las circunstancias han sido adversas para Isidro Gutiérrez quien ha tenido que lidiar con autoridades de turno que le piden reiterativamente que se retire del lugar con todas sus obras de arte que él, a sus 82 años, quiere dejar al Instituto Nacional de Cultura.
Las amenazas son constantes y el peligro de un desalojo es latente hasta el punto que ha sido retirada la placa ubicada al ingreso del museo.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia