Agentes de la comisaría sectorial de la ciudad de Lambayeque capturaron a José Celestino Callacna Pingo (27), sujeto que a bordo de una motocicleta intentó asaltar a un comerciante, pero al ser detectado por la policía huyó y hasta disparó al grupo de agentes que los perseguía para evitar ser capturado.

La intervención ocurrió el fin de semana a inmediaciones de las calles Villarreal y Grau, cuando el sujeto y su cómplice que logró fugar realizaban disparos al aire para amedrentar sus víctimas. Vecinos de la zona dieron parte a la policía y estos iniciaron la persecución.

Al momento de la captura, el sujeto opuso tenaz resistencia y en su poder se halló un revolver calibre 38 milímetros con 6 cartuchos (dos percutados) y 20 envoltorios tipos ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

“Este sujeto atacó a la policía, trató de huir, su amigo que ha sido identificado como “Kike Flores” ya esta siendo buscado intensamente, estamos hablando de sujetos muy avezados” indicó el comandante PNP, Edwin Dávila Paredes jefe de la intervención.

El oficial no descartó que estos sujetos y otros delincuentes se encuentren merodeando la ciudad, para asaltar a empresarios y comerciantes a pocos días de las fiestas navideñas y aprovechando el gran movimiento en la ciudad de Lambayeque por esta temporada.

Lea más noticias de la región Lambayeque.