Presidente regional César Villanueva indicó además, que tres personas permanecen desaparecidas a consecuencia de las precipitaciones y crecida del río Huallaga.
El presidente regional de San Martín, César Villanueva, manifestó que los fallecidos a consecuencia de las fuertes lluvias que castigan la región ascienden a siete, entre ellas cuatro menores de edad.
En diálogo con RPP Noticias, Villanueva indicó que los menores perecieron por un alud que arrasó sus viviendas en el distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, en la cuenca del Altomayo. No precisó la situación de las otras tres víctimas. No obstante, señaló que las lluvias se intensifican en la zona.
Asimismo, dio cuenta que en las localidades de Chumpe y Santa Rosa de Mishoyo, ambas en Tocache, están desaparecidas una y dos personas, respectivamente. Asimismo, en la misma provincia y en Mariscal Cáceres, el río Huallaga continúa generando inundaciones.
En tanto, la caída de huaicos ha bloqueado una serie de carreteras no solo impidiendo la circulación de vehículos, sino también la asistencia para las zonas en emergencia. Esta situación motivó que la presidencia regional solicitara un helicóptero para llegar a unas 4 mil familias de 14 comunidades que permanecen incomunicadas.
Comparte esta noticia