Fundación Wiese anunció la apertura de nuevos espacios y la remodelación de las vías de acceso y salida del sitio turístico que forma parte de la Ruta Moche.
La gerente general de la Fundación Wiese, Lyda García, anunció a RPP Noticias que se realiza investigaciones de vestigios hallados en la zona colonial de Huaca Prieta, parte del complejo arqueológico El Brujo, distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope (La Libertad).
Precisó que en junio se iniciarán los trabajos de excavación en esta área tras hallarse una iglesia frente a este monumento en medio de la plaza ceremonial.
“Las excavaciones permitirán conocer el modelo arquitectónico del edificio y la función que cumplió cuando estuvo en vigencia. No es un templo erigido sobre la huaca como en otros casos sino al frente y eso es otra visión interesante” manifestó la representante de la fundación Wiese.
Además, detalló que están próximos a abrir nuevos espacios y vías para observar la Huaca Cortada y Huaca Prieta, principales monumentos de este complejo arqueológico.
“Se corregirá y ampliará el circuito turístico modificando el acceso y salida del sitio arqueológico que aproximadamente estará listo a mediados del próximo año” refirió la ejecutiva.
Asimismo, García precisó que el Complejo Arqueológico El Brujo, dirigido por la Fundación Wiese, se encuentra en vías de ser auto sostenible y mostró su satisfacción pues en 2010, El Brujo recibió 12 mil visitas y en 2011, unas 41 mil visitas de los cuales el 25% son extranjeros y 75% visitantes nacionales, mayormente escolares.
Consideró que la Ruta Moche tiene un posicionamiento progresivo aunque demandó que faltan vuelos directos interregionales, mejoras en infraestructura hotelera y vías de comunicación para mejorar el circuito.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia