Cortes

Más de mil 800 trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Casa Grande y Anexos, en la provincia de Ascope, región La Libertad,  iniciarán una huelga indefinida este viernes 6 de junio, para exigir a la empresa azucarera Casa Grande la aprobación de su pliego de reclamos.

En el petitorio figura el aumento al sueldo básico, un bono por cierre de pliego, un bono escolar, incentivo a la producción además de otras mejoras económicas.

El subsecretario de organización, Alfredo Plasencia Ambros, señaló que desde el año pasado vienen negociando los pedidos que beneficiarán a unos 3 mil 200 trabajadores.

Advirtió que por cada día de huelga se dejarán de procesar mil toneladas métricas diarias de caña de azúcar, lo que equivale al 10% de las mil toneladas de materia prima o la producción de 20 mil bolsas de 50 kilos.

“Con solo un día que se interrumpe el proceso de producción, se pagaría todos los beneficios solicitados”, señaló el dirigente tras señalar que la medida de fuerza tiene el respaldo de la Junta de Regantes, los cañicultores terceros de Paiján así como del sindicato de trabajadores de Cartavio, San Jacinto y Laredo.

Lea más noticias de la región La Libertad