La cirugía altamente especializada duró 4 horas y fue realizada por un equipo de médicos cirujanos maxilofaciales de Almanzor Aguinaga. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El asegurado César Andrés Padilla Terrones de 24 años recuperó la capacidad de masticar e ingerir normalmente sus alimentos, tras una exitosa operación a los maxilares, realizada por médicos especialistas del hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud. 

“Al paciente se le practicó una cirugía ortognática bimaxilar, de avance maxilar y refacción mandibular, que básicamente consiste en mover quirúrgicamente la mandíbula superior y la inferior para corregir diversas irregularidades”, explicó el doctor Fernando Cubas Benavides, gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud. 

El médico agregó que el diagnóstico de Padilla Terrones era deformidad dentofacial clase III y alteración del desarrollo de maxilares, que le impedía ingerir sus alimentos”. 

Al respecto, el doctor Peñaloza Maquera explicó que la cirugía ortognática bimaxilar permitió mover la mandíbula del paciente hacia una posición más adecuada tanto estética, como funcional, mediante una combinación médico-odontológica.

Sepa más:
¿Qué opinas?