Asesinato de alcalde de Mara: Ana Jara duda de que el móvil sea el robo

"Tenemos todo el derecho a dudar de que esto haya sido un asesinato llevado por un móvil de robo, porque no se han llevado nada", dijo la premier.

Actualidad
00:00
ANDINA

Tras el asesinato de Alberto Roque, alcalde distrital de Mara (Apurímac), la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, manifestó que el móvil del crimen no parece ser el robo, ya que quienes dispararon no se llevaron nada.

“Tenemos todo el derecho a dudar de que esto haya sido un asesinato llevado por un móvil de robo, porque no se han llevado nada del vehículo que transportaba al señor alcalde. (…) Hay fundamentos para pensar que esto es más bien una alerta para aquellas autoridades políticas que vienen apostando por el diálogo en la zona”, dijo a RPP Noticias.

Hay grupos radicales que se oponen al estado de derecho que pueden estar queriendo enviar un mensaje subliminal a aquellos alcaldes que están desarrollando mesas de trabajo para lograr el desarrollo integrar de sus distritos y provincias”, añadió Ana Jara.

Además, sostuvo que se debe investigar al chofer de la camioneta donde fue asesinado porque este “habría abandonado el vehículo antes de que se produzca la balacera”.

La premier señaló que el Gobierno llegará “hasta las últimas consecuencias” para ubicar los asesinos de Alberto Roque. “No vamos a permitir que el terror se sobreponga sobre la democracia”, agregó.

Alberto Roque Cconislla (35), alcalde distrital de Mara en la provincia de Cotabambas, región Apurímac, fue asesinado la mañana de este miércoles.

La víctima se encontraba a pocos kilómetros de la sede distrital cuando desconocidos interceptaron el vehículo en el que se desplazaba.

Según reportaron, estos sujetos utilizaron revólveres para perpetrar el crimen y luego darse a la fuga.