Romy Chang, representante legal de la empresa, indicó que se ha habilitado un canal de comunicación para que los afectados contacten a la empresa y puedan llegar a acuerdos de indemnización. Asimismo, dijo que Real Plaza no evade responsabilidades, pero que busca priorizar la atención de las víctimas y heridos por la caída del techo del mall de Trujillo.
Romy Chang, asesora legal de Real Plaza, señaló este martes que la empresa busca indemnizar a todos los afectados por la caída del techo del patio de comidas del mall de Trujillo de dicha cadena, que hasta el momento deja seis fallecidos y más de 80 heridos.
En declaraciones a RPP, la penalista indicó que la empresa ha habilitado un canal de comunicación, 601 4000, opción 9, a fin de que los afectados por este hecho puedan obtener la cobertura de sus tratamientos médicos derivados de la caída de la estructura, así como las indemnizaciones que consideren.
En esa línea, señaló que hasta el momento han entregado cartas por escrito a 25 familias, en las que Real Plaza se compromete a pagar a todos los afectados, a quienes solicitó se comuniquen a la línea mencionada a fin de llegar a un acuerdo.
“La empresa ha cerrado acuerdos, transacciones con dos familias, ya tenemos en comunicación a otras personas que ya estamos en todo el tema del pago, las conversaciones correspondientes en función de lo que ellos consideran debe darse y justamente (…) Incluso ya se ha dado a más de 25 familias una carta por escrito donde Real Plaza se compromete a pagar todo lo que se requiere en salud e indemnizaciones”, dijo.
Buscan resarcir de víctimas y heridos
La abogada también dijo que la principal preocupación de la empresa en este momento es atender a los familiares de las víctimas y afectados por la caída de la estructura ocurrida el último viernes. Asimismo, señaló que Real Plaza no busca evadir ninguna responsabilidad y que harán todo lo que se requiera para resarcir los daños causados a estas personas.
Se refirió en específico al caso de un joven que perdió una pierna y cuya novia murió en el hecho. Al respecto, Chang señaló que ya han coordinado con su familia para realizarle los tratamientos que requiera y pueda tener calidad de vida.
“Este va a ser un apoyo absoluto, incluso nosotros hemos hecho llegar a su hermano, le hemos hecho llegar una carta esto que te estoy diciendo, pero por escrito, firmada por el gerente del mall en Trujillo”, indicó.
“Lamentablemente, no podemos hacer nada para regresar el tiempo atrás, si pudiéramos créeme que todos aquí lo haríamos, pero sí podemos pagar todo lo que se requiera e indemnizar para que él tenga una calidad de vida A1”, agregó.
Comparte esta noticia