Un funcionario municipal explicó que las fuertes lluvias de la temporada han generado filtraciones de agua en el área del tragaluz del patio de comidas del centro comercial, lo que ha debilitado una estructura de madera de aproximadamente 80 por 30 metros.
La Municipalidad Provincial del Cusco ha clausurado temporalmente el patio de comidas del centro comercial Real Plaza por temas de seguridad relacionados con filtraciones de agua y el riesgo de desprendimiento de una estructura de madera.
La medida tendrá una duración de 15 días, tiempo en el cual los administradores del centro comercial deberán subsanar las observaciones realizadas.
El funcionario municipal Juvenal Cereceda explicó que las fuertes lluvias de la temporada han generado filtraciones de agua en el área del tragaluz del patio de comidas, lo que ha debilitado una estructura de madera de aproximadamente 80 por 30 metros.
"Estamos clausurando en forma inmediata y dándole plazo de 15 días para que los administradores de Real Plaza Cusco puedan subsanarlo", indicó.
Problemas en el drenaje del techo
Además, se detectaron problemas en los drenajes del techo del centro comercial, lo que podría llevar a una clausura total del establecimiento si no se realizan las correcciones necesarias en el plazo estipulado.
La clausura del patio de comidas implica que las tiendas de alimentos no podrán atender al público en ese espacio, aunque se ha sugerido la posibilidad de ventas al exterior de manera limitada.
La última inspección en el centro comercial se realizó en agosto de 2023 y este martes, pese a no reportarse una situación de riesgo inminente, las autoridades han decidido actuar por precaución.
Este tipo de inspecciones se realizan regularmente cada seis meses, aunque se intensifican tras eventos trágicos, como el ocurrido recientemente en Trujillo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia