José María 'Chema' Salcedo te explica cómo planea el gobierno solucionar el tráfico el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
En Perú ya no se habla de ‘hora punta’ para referirse al tráfico de vehículos. Desde hace algunos años, todas las horas son horas punta. El ordenamiento vial es una dura batalla que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones intentaría resolver. Para ello plantea, entre otras cosas, la creación de una autoridad única del transporte que no solo tiene que lidiar con la caótica situación del tránsito en Lima y Callao, sino también en muchas ciudades como Cusco, Piura, Trujillo, Huancayo, Arequipa, etc. El trabajo entre los gobiernos locales involucrados con el problema del tráfico permitiría una buena administración de los recursos y ejecutar obras.
Tarifa única. “Esta es una iniciativa que en realidad nació de la fundación Transitemos, por la existencia de tres autoridades que tienen que decidir sobre los destinos del transporte en este gran metrópolis: la Municipalidad de Lima, la del Callao y la autoridad autónoma del Tren Eléctrico (Metro de Lima). Esperamos implementar un sistema integrado donde todos los modos de transporte tengan no solo una única tarifa, sino un solo administrador para que hagamos de esta una ciudad más accesible”, explica Paul Concha, secretario del consejo de administración de Transitemos.
Base legislativa. Para ordenar el tráfico de vehículos en las ciudades, el Ejecutivo además debe observar las excepciones de la Ley General de Transporte, a fin de que la autoridad única del transporte tenga sustento legal.
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