Sector de transporte de carga pesada
El dirigente gremial precisó que en Chancay su organización la integran un aproximado de 500 unidades de transporte de carga, entre camiones y tráiler. | Fuente: Andina (Referencial)

El presidente de la Asociación de Transportistas de Chancay, Luis Carrillo, informó este miércoles que su gremio acatará el paro indefinido el próximo 27 de junio.

En entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias, Luis Carrillo sostuvo que la decisión de apoyar la medida de fuerza se debe a que los acuerdos con el Gobierno no se llegan a concretar hasta el momento.

"El primer tema es el alza de los combustibles, el otro tema es el costo mínimo obligatorio, la reserva de carga en la minería y en otras actividades, eliminación de la ruta de operadores portuarios en relación a los transportistas de Bolivia y Ecuador, peajes, licencias de conducir. Todos estos temas supuestamente en algún momento se ha llegado a un acuerdo, se han firmado actas, quedó pendiente el arreglo, pero hasta ahora nada", dijo.

"La decisión está en el Gobierno"

Luis Carrillo aseguró que hasta el día de hoy se ha tratado de conversar con el Gobierno para que cedan a los ofrecimientos realizados en Decretos Supremos y aclaró que esta sería la única forma para evitar el paro indefinido.

"Los reclamos no son de ahora. Lo que se quiere es llegar a un buen entendimiento con el Gobierno y al menos un porcentaje importante, podría ser un 80 % de los temas para tratar de levantar el paro. Mucho paseo, mucha promesa y hasta el momento no hay nada concreto", expresó.

El dirigente gremial precisó que en Chancay su organización la integran un aproximado de 500 unidades de transporte de carga, entre camiones y tráiler.

"Se sabe que la población es la más afectada, pero no nos queda otra opción. Los mercados automáticamente se van a desabastecer, al no ingresar mercadería al Mercado de Santa Anita va a llegar un momento, en el transcurso de los días, que va quedar limpio. La decisión está en el Gobierno, nosotros solo estamos haciendo un reclamo justo", manifestó.

Esta mañana, el presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada, Javier Marchese, anunció que diversos gremios apoyarán el paro indefinido el próximo 27 de junio, ante la falta de un acuerdo con los representantes del Ministerio de Transportes.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La parálisis facial es la ausencia de funcionalidad del séptimo par, que es un lado del rostro. Solo Guillan Barré afecta a todo el rostro, pero lo común es que solo se afecte un lado de la cara, así lo explicó el doctor Manuel Moquillaza, médico neurólogo y coordinador del servicio de neurología de la clínica Ricardo Palma. El médico señaló que la parálisis facial afecta los músculos faciales, hay una desviación de los labios, siente que incluso se cae la comida y el agua, no se puede cerrar bien el ojo e incluso hay problemas para respirar. Dio que la parálisis facial le puede dar a cualquier persona y que las más predispuestas son aquellas que sufrieron un cuadro viral, tienen diabetes o hipertensión. Hace alguno días el cantante Justin Bieber anunció que sufre parálisis facial ocasionado por el síndrome de Ramsay Hunt.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Sepa más: