Presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, Crisólogo Cáceres manifestó que, existen puntos aún no resueltos y aclarados por parte del Ministerio de Salud y Estado peruano.
Frente a las diversas opiniones emitidas sobre el Seguro de Salud obligatorio, Crisólogo Cáceres, presidente de la ASPEC manifestó que es una buena iniciativa de parte del Estado, sin embargo, se tiene que explicar algunos puntos no del todo claros.
“Lo que se busca es democratizar al Sistema de Salud y eso es favorable para todos. Pero, en realidad no sabemos si el Ministerio de Salud tiene las posibilidades técnicas y económicas para asumir tal carga, de un día para otro. Además, hace poco el Ministerio de Economía aprobó el presupuesto para el próximo año, y desconocemos si existe una ampliación del presupuesto para esta demanda”.
Así mismo, señalo que esta medida no solo puede convertirse en un “boomerang” para el Gobierno, sino una carga adicional para los actuales consumidores.
“Si no existe planificación alguna, puede resultar perjudicial, sobretodo a los consumidores que tendrán que cumplir un requisito más, lo cual es mayor pérdida de tiempo y esfuerzo", acotó.
Agregó “en principio se congestionaría el Sistema de atención de Salud para los que están por ingresar, pues se genera una nueva barrera para el crédito. Sin contar, los problemas que pueden causar a las empresas pivadas, en el dinamismo del sistema de mercado para acceder al crédito".
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