Así lo cree el vicepresidente regional de Cajamarca, César Aliaga, quien indicó también que en esta provincia cajamarquina ha crecido la delincuencia por ser muy comercial.
El vicepresidente regional de Cajamarca, César Aliaga, dijo estar seguro de que el ataque en la comisaría Santa Rosa de Jaén que cobró la vida de cinco personas, entre ellos tres policías, se trataría de una acción del crimen organizado.
"Por la osadía de atacar una comisaría que está resguardada da la impresión de que son criminales organizados (...) Se trata de un crimen organizado con toda seguridad", declaró a RPP Noticias.
Sin embargo, mencionó que no tiene elementos de juicio para sostener que los culpables de este atentado sean miembros de organizaciones terroristas, para luego recordar que en los años 90 hubo un intento por parte del MRTA de entrar a la zona.
Indicó que, Jaén es una zona comercial que ha crecido bastante, pero también ha aumentado la delincuencia.
De otro lado, manifestó que tanto la provincia de Jaén como de San Ignacio no dependen desde el punto de vista policial a Cajamarca, sino a Lambayeque, a pesar de que geográficamente se ubican en la región norandina; por ello pidió al Ejecutivo que evalúe esta situación.
Comparte esta noticia