Leao Butrón: "La vida te va enseñando y vas asumiendo el rol de padre"

El arquero de Alianza Lima habló con el programa Conexión de RPP sobre su experiencia como padre de dos hijas, a propósito del 'Día del Padre' que se celebra el domingo.
Actualidad
Leao Butrón
00:00
El arquero de Alianza Lima habló con el programa Conexión de RPP sobre su experiencia como padre de dos hijas, a propósito del 'Día del Padre' que se celebra el domingo. | Fuente: Andina

Por ocasión del Día del Padre que se celebra este domingo, el arquero de Alianza Lima, Leao Butrón brindó una entretenida entrevista al programa Conexión de RPP en la que fue más allá de su carrera deportiva y habló de sus experiencias como padre de dos jóvenes mujeres. 

La historia de la paternidad de Leao Butrón comienza a los 17 años, cuando nació su primera hija, un acontecimiento que, dice, le cambio la vida. Desde entonces cada vez comenzó a pensar menos en él y a centrarse alrededor de su esposa y su pequeña.  "La vida te va enseñando y vas asumiendo el rol de padre", comenta.

Un padre frente a la violencia de género

El arquero de Alianza Lima reveló que los crímenes de violencia de género de los últimos años lo han sensibilizado sobre este tema y confesó que teme por sus hijas. 

"Yo estaba muy tranquilo, pero vez tanto en las noticias que ahora te comienzas a preocupar, da pena porque no debemos vivir así, pero es una realidad [...] es un miedo que a mi me ha aparecido, estaba preocupado por mis hijas, sobre todo la mayor que tiene 21 años y ya sale sola", dice.

Ante esto Leao ha buscado las ocasiones oportunas para hablarles a ambas sobre este problema. "En la casa tocamos el tema para ver la realidad de las cosas. Yo creo que no deberíamos a estas alturas preocuparnos, pero por todo lo que estamos viviendo debemos estar preparados", comentó.

Su hija, sus pasos

Butrón habló de su hija mayor, Antonella, quien está a punto de acabar su carrera de comunicadora. El guardameta dijo que, aún que siempre haya estado vinculada al fútbol por él, le sorprende el gran interés que tiene por este deporte, al punto de seguir las ligas de otros países.  

"A mi me gusta ver futbol bastante, pero ella en su cuarto está viendo la liga de Irán, Egipto, se ve todos los partidos. Cuando me hacen un gol en un partido salgo de Matute y ella está con su cara de molestia", cuenta para graficar hasta que punto su hija mayor se involucra con el fútbol. 

Tiempo con su familia

La vida del futbolista profesional con familia no es fácil. Leao reconoce que debido a las concentraciones los fines de semana no tiene tiempo para pasarla con su esposa y sus hijas.

"Yo por el tema de futbol el 95% del tiempo estoy concentrado, entonces debería aprovechar el tiempo con mi familia. Creo que he podido darle más tiempo, me duele, pero aún hay tiempo [...] hay que saber dar las cosas. El tiempo, viajes, los momentos no se irán nunca, lo físico se irá pero el resto no", dijo.

¿Qué opinas?