Emanuel Herrera no será tomado en cuenta para el duelo ante Alianza Lima

Mario Salas reveló que el goleador de Sporting Cristal no formará parte de la lista de convocados en el partido contra el elenco íntimo.
Emanuel Herrera llegó a Sporting Cristal a inicios de año proveniente de Lobos BUAP. | Fuente: Prensa Cristal

Emanuel Herrera no jugará contra Alianza Lima por decisión técnica. El director técnico de Sporting Cristal, Mario Salas, informó que el delantero argentino no integrará la lista de futbolistas convocados para el compromiso frente a la escuadra íntima, dando a entender que es una forma de castigo por la reacción que tuvo al ser sustituido en la goleada por 4-0 contra Unión Comercio.

"Como institución hemos tomado una decisión al respecto, las decisiones son técnicas pero Emanuel no va a estar en la lista de convocatoria. Frente a las situación que ocurrió el domingo, es un hecho puntual y no grafica nada de lo que puede ser él como persona y profesional. Sin embargo, creemos que debe haber un llamado de atención y una sanción al respecto y esa es la que hemos manejado como institución de manera interna", dijo Salas.

Recordemos que Herrera es el máximo anotador del elenco rimense en el Torneo Descentralizado con 18 dianas y, además, es el goleador del mismo torneo. Si bien ha sido una pieza clave en el esquema de la 'Máquina Celeste' a lo largo de la temporada, la manera cómo reaccionó al ser cambiado en la victoria del último fin de semana frente al 'Poderoso de Alto Mayo' no le gustó nada a la dirección técnica del club.

Emanuel Herrera jugó el año pasado en Melgar de Arequipa. | Fuente: Prensa Cristal
¿Qué opinas?