Chiclayo: Bebé de ocho meses contrae el dengue en fiesta infantil y ya son 39 casos en la región

En las últimas horas se reportó el caso en el distrito de Zaña. Hasta el momento, 242 viviendas han sido fumigadas.

242 casas han sido fumigadas para evitar proliferación de zancudos | Fuente: RPP

El dengue sigue en aumento en el sector la Otra Banda del distrito de Zaña, provincia de Chiclayo, región Lambayeque. El pequeño poblado pasó de la noche a la mañana a ser el lugar donde más casos han proliferado hasta el momento.

La Gerencia Regional de Salud dio a conocer el último reporte donde se confirma la presencia de 39 casos, de los cuales, 31 son autóctonos y 8 importados. Pero lo más grave es que en las últimas horas se confirmó la enfermedad en una bebé de ocho meses, que se contagió tras ir a una fiesta infantil.

“La niña viene siendo atendida en el centro de salud de Cayaltí y hasta el momento no presenta complicaciones”, comentó el representante de Enfermedades Metaxénicas, Henry Sánchez.

Asimismo, se atiende a otros dos niños de dos y ocho años, que presentaron el cuadro febril y la sintomatología. Del mismo modo, los tres pacientes que presentaron signos de alarma se recuperan de manera favorable en diferentes hospitales de la región.

Las acciones de prevención se han intensificado y hasta el momento se han fumigado 242 viviendas, para evitar la proliferación del vector transmisor de la enfermedad.

“El 95% de la población abrió sus puertas para la fumigación. Toda la población esta apoyándose", anotó el funcionario del sector salud.

Las acciones de vigilancia epidemiológica continuarán, como parte de la declaratoria de emergencia que dispuso el Ministerio de Salud en toda la región Lambayeque.

¿Qué opinas?