Aumentan a tres los niños muertos tras ingerir alimentos del Pronaa

Menores fueron trasladados al nosocomio de Cajabamba el cual colapsó por el elevado número de pacientes, mientras que los más graves fueron derivados al Hospital Nacional de Cajamarca.
Actualidad
00:00

A tres se elevó el número de los niños fallecidos tras consumir alimentos que proporciona el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), a través de los almuerzos escolares, en el caserío Redondo, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba (Cajamarca).

Víctor Vigo, jefe del puesto de Salud del lugar informó que los pobladores indicaron que se trataba, en primera instancia, de un caso de intoxicación que afectó a por lo menos 120 personas, entre niños, profesores y padres de familia de la Institución Educativa N° 82311.

Sin embargo, cuando personal médico, se trasladó a la zona constató que se trata de envenenamiento debido al olor característico, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.

Los menores fueron trasladados al hospital de Cajabamba el cual se saturó por el gran número de pacientes, mientras que los más graves fueron derivados al Hospital Nacional de Cajamarca.

Los menores fallecidos fueron identificados con las iniciales M.A.D.T. (10), F.S.R. (7) y D.G.B., de 7 años de edad.

Voceros del centro de salud señalaron que están a la espera de que otros 20 pacientes lleguen en las próximas horas para que sean atendidos.

Personal de la compañía de Bomberos se trasladó a la provincia de Cajabamaba llevando medicina para poder colaborar con la atención de los niños envenenados.

Durante la tarde de ayer, los escolares de la I.E. N° 82311, como todos los días, recibieron sus alimentos al promediar el mediodía, pero los dolores estomacales hicieron que fueran evacuados al Hospital de Apoyo de Cajabamba Nuestra Señora del Rosario.