La ministra de la Mujer, Aida García Naranjo, anunció que el próximo año su sector incrementará los Centros de Emergencia Mujer (CEM) de 139 a 175 en todo el país, para mejorar la lucha contra la violencia familiar y sexual.

Anunció, además, que el presupuesto del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conadis) se incrementará de manera significativa, al pasar de 5 millones 545 mil en el 2010, a los 7 millones 382,453 soles en el 2012.

Durante la sustentación del presupuesto de su sector para el 2012 en el Congreso, dijo que uno de los objetivos de su sector es garantizar la atención de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y familias en situación de abandono.

Indicó que el presupuesto de apertura de este ministerio para el 2012 asciende a 221 millones 11.836 nuevos soles, cifra menor en 82% respecto al 2011.

La disminución del presupuesto, explicó, se debe a la transferencia de los programas sociales, wawasis, Foncodes, Pronaa, y Gratitud, al nuevo ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Asimismo, señaló que el presupuesto de su sector para el próximo año se dividirá en cuatro áreas: el 55% para el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), 20% para el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y sexual, 3% para el Conadis y el 22% para la administración central del Mimdes.

“La visión sectorial que presentamos es la de un sector moderno y eficiente con logros en las políticas nacionales y sectoriales, particularmente sobre la mujer y el conjunto de la población”, subrayó

Agregó que se busca orientar y efectivizar el desarrollo de seis políticas prioritarias anunciadas por el Gabinete, que considera la igualdad de género y la promoción de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Andina