Autodema: Arequipa seguirá consumiendo agua fétida

El mal olor y sabor se debe a la presencia de algas en la represa, originadas por las heces de los peces, afirmó el representante de la Autoridad Autónoma de Majes, Fernando Guevara.

La ciudadanía arequipeña seguirá consumiendo agua potable con mal olor y sabor, por las inadecuadas condiciones del líquido elemento almacenado en la represa El Pañe, hasta que se registren precipitaciones pluviales, señaló, el representante de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Fernando Guevara.

El mal olor y sabor se debe a la presencia de algas en la represa, originada por las heces de los peces. El problema se evidencia debido a la falta de agua en el reservorio por la escasez de lluvias en la temporada pasada”, dijo el representante.

Mañana se reabrirá las puertas de la represa El Pañe para seguir dotando de agua potable a la población arequipeña, evaluando los funcionarios de Autodema reducir la descarga de 2 a 1.5 metros cúbicos por segundo, a fin de disminuir el olor fétido; propuesta que deberá ser aprobada por Sedapar.

En la represa El Pañe existen 20 asociaciones de criadores de trucha que cuentan con la debida autorización.

La información se dio a conocer tras una reunión que sostuvieron los representantes de Autodema, Ministerio Público,  Policía Nacional, Gerencia Regional de Salud, Sedapar, Conrede; además de los congresistas de la República por Arequipa, en busca de solucionar la problemática del agua potable en la ciudad.

Lea más noticias de la región Arequipa