RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Las autoridades de Defensa Civil se reunirán este 02 de abril para analizar cuánto están preparados los comités distritales de la región Lambayeque, para afrontar un eventual fenómeno de El Niño en los próximos meses.

El jefe regional de Defensa Civil, Carlos Echevarrya Munarriz, detalló que en esta fecha se conocerá cuáles son los planes de contingencia que maneja cada oficina distrital, para prevenir y afrontar una emergencia de esta naturaleza.

“Nosotros ya estamos trabajando en esto y con esta reunión iniciamos la fase de planes a nivel de zonas vulnerables, esperamos que asistan al Centro de Operaciones de Emergencia Regional” indicó.

Explicó que en base a esta reunión se elaborará un plan de Trabajo en los 38 distritos, para fortalecer acciones y trabajos inmediatos, sobre todo en la zona crítica del Valle La Leche y la zona rural.

“Nos falta trabajar mucho el tema de prevención en la ciudad y en la zona rural, aunque aún no se ha determinado la intensidad de este fenómeno, estamos tomando las previsiones” indicó finalmente.

Lea más noticias de la región Lambayeque