La movilización, pactada para el 23 de marzo, busca dar a conocer la expresión unánime del pueblo arequipeño a favor del proyecto, señaló Gobierno Regional.
Las autoridades locales de la región Arequipa realizarán una marcha pacífica en la Ciudad Blanca en defensa de la continuidad del proyecto de irrigación Majes-Siguas II.
El presidente del gobierno regional, Juan Guillén Benavides, anunció que este lunes se reunirán para coordinar los últimos detalles de la jornada prevista para el 23 de marzo.
La autoridad regional aclaró que la movilización es organizada para dar a conocer la expresión unánime del pueblo arequipeño a favor de la ejecución del proyecto y el desarrollo socioeconómico de la región.
La invitación a las autoridades para asumir acciones en defensa del proyecto se realizó tras conocerse la resolución de la Sala de Vacaciones del Poder Judicial del Cusco, la que establecía suspender el proyecto de irrigación a pesar que ya fue aprobado y licitado.
El proyecto Majes contempla la construcción de la represa de Angostura, la derivación Angostura-Colca y la bocatoma Lluclla, además de la derivación Lluclla-Pampa de Siguas que será el sistema de distribución para 38 mil 500 hectáreas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia