Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Autoridades califican de exitoso el desalojo en mercado de Piura

Maquinaria municipal remueve escombros, mientras las autoridades municipales y policiales destacan que no hubo costo social.

Tras la intervención de 2 500 policías para recuperar vías públicas y desalojar a los comerciantes que la ocupaban en el Mercado Central de Piura, ahora maquinaria pesada remueve y bota los escombros para liberar las vías totalmente.

Más de 18 horas han pasado y los trabajos continúan con el resguardo estricto de personal policial y agentes del serenazgo que mantienen acordonada la zona desalojada.

El jefe de la Región Policial Piura, general Gustavo Hananel, dijo que lograron ejecutar el operativo en un 100 % y que tras la fase de incursión, ahora se presta la protección y se mantiene en el lugar el 50 % del personal asignado, por lo que catalogó de exitoso dicho operativo.

Por su parte, la alcaldesa Ruby Rodríguez, destacó y felicitó a la Policía Nacional por haber desarrollado este operativo sin ningún costo social.

“Ninguna víctima y por ello felicito a la policía. Agradezco además al Ejército y a la Fuerza Aérea por apoyar en lo que fue alojamiento de los refuerzos llegados para este fin”, acotó la burgomaestre tras verificar lo actuado en el mercado central.

En tanto, el dirigente Nicander Caqui, no llegó a la zona pero telefónicamente dijo que considera un abuso lo realizado y añadió que denunciará penalmente estos hechos. En tanto, los grifos cercanos al mercado continúan sin atender y es restringido el pase en las avenidas Sánchez Cerro, Sullana y Gullman en sus cuadras cercanas al mercado piurano.

Se estima que dos días demorará la limpieza total de la zona liberada y los comerciantes no tendrán acceso a este lugar en donde se anuncia habrá trabajos municipales de remodernización.

Lea más noticias de la región Piura

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA