Miles de pobladores se ven afectados por las lagunas de oxidación con las cuales conviven, al haber invadido en lugares donde discurren las aguas servidas.
Las autoridades de Piura se reunirán, la próxima semana, para analizar la situación de insalubridad en que viven miles de pobladores del sector sur de la ciudad, convertido en el principal foco de contaminación, generado por la presencia de lagunas de oxidación, provenientes del casco urbano.
Los pobladores de los asentamientos humanos como “Miguel Grau”, “6 de Setiembre”, “Laguna Azul”, “La Península”, “Los Robles”, “Chavin de Huantar”, “Susana Higushi”, “Los Polvorines”, “Nueva Generación”, entre otros ubicados a lo largo del recorrido del canal vía Sullana, están permanentemente amenazados por aguas servidas y basurales, causantes de enfermedades.
Además de la presencia de elementos de mal vivir y drogadictos que se refugian en la maleza, lotes desocupados y en el descampado, por ello se ha previsto convocar a representantes del sector Salud, Vivienda, Municipalidad de Piura, Colegio de Ingenieros, Indeci entre otros organismos, para buscar alternativas de solución.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia