El vicepresidente de la región, Frankie Kuong llamó a la unidad al resto de autoridades.
La región Tacna confía en un desenlace favorable a Perú en torno al diferendo marítimo con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en función al buen trabajo desarrollado por la Cancillería, sostuvo hoy el vicepresidente regional, Frankie Koung.
“Creemos que el tema ha sido bien manejado y está bien encaminado. Estamos seguros de que el Perú presentará argumentos sólidos y necesarios que nos darán la razón. Tenemos confianza”, declaró.
Asimismo, señaló que el país siempre ha sido respetuoso de los tratados y convenios, y de los fallos de las instancias internacionales, por lo que seguramente pasará lo mismo con lo que dictamine La Haya.
La autoridad tacneña invocó al pueblo peruano a mantenerse unido en este momento de suma importancia para el país, a escasos días del inicio de la fase oral del diferendo marítimo.
“Debemos estar unidos. Es esencial dejar de lado posiciones políticas o chauvinistas que no conducen a nada bueno, por encima de todo eso está el país", enfatizó.
La fase oral del proceso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya se llevará a cabo del 3 al 14 de diciembre y se espera que la sentencia inapelable se emita a mediados de 2013.
En este proceso, Perú pide delimitar la frontera marítima ante la inexistencia de un tratado sobre la materia; Chile alega que los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 han zanjado el tema.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia