El evento nació hace un año para acercar a los estudiantes con sus gobernantes en un franco dialogo sobre temas específicos de desarrollo de la ciudad.
Con presencia de las autoridades locales de la Ciudad Imperial se realizó una nueva versión del Qosqo Sayarin y el encuentro del Inca y la Coya con los municipios escolares de diversas instituciones educativas en la región Cusco.
El Qosqo Sayarin es una iniciativa promovida por la Municipalidad Provincial del Cusco en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local y nació hace un año con el fin de acercar a los estudiantes con sus gobernantes.
El acto empezó con un ritual de tributo a la tierra a cargo de los sacerdotes andinos, quienes dieron alcances respecto a la importancia de la ceremonia a la Pacha Mama y a los Apus Tutelares durante las celebraciones del inicio de un nuevo año agrícola en el mundo andino.
Durante el evento, los estudiantes formularon preguntas y expresaron sus aportes y opiniones respecto de la organización de las Fiestas Jubilares del Cusco y la gestión del alcalde provincial Luis Flórez García.
Sus propuestas serán tomadas en cuenta en el Plan de Desarrollo Concertado 2014-2021.
Lea más noticias de la región Cusco