En la Plaza de Armas de Arequipa, las autoridades escuchan el fallo a través de una pantalla gigante. El arzobispo Javier del Río pidió trabajar por el desarrollo de ambos países.
Las principales autoridades de la región Arequipa participaron en la misa ‘Por la unión y paz’ en la Basílica Catedral, presidida por monseñor Javier del Río Alva, antes de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya por el diferendo marítimo entre Perú y Chile.
Durante su homilía, el pastor de la Iglesia Católica expreso que hoy es un día histórico que permite fijar los límites marítimos entre ambos países. "Por fin estos límites quedarán definidos", expresó.
"Hay que mirar hacia adelante, hacia el futuro y juntos trabajar por el desarrollo de los habitantes de cada una de las naciones hermanas", sostuvo monseñor Del Río.
Destacó la participación de los abogados en derecho internacional que expusieron sus argumentos ante el organismo internacional de justicia.
A la misa asistieron el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra; el jefe de la región policial de Arequipa, Manuel Echegaray; y alcaldes distritales; así como público en general.
Posteriormente, las autoridades se ubicaron en los estrados levantados en el frontis del portal del municipio para seguir el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, a través de una pantalla gigante.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia